miércoles, 5 de febrero de 2014

Room 25



Room 25 es un juego ambientado en un futuro e hipotético programa de televisión en el que unos participantes recorren un cubo laberíntico lleno de trampas en el que solo los mas inteligentes o con mas suerte sobreviven. Para todo aquel al que le guste la ciencia ficción no podrá evitar relacionarlo con la película "Cube" y es que el planteamiento es practicamente el mismo.

El juego esta marcado de 3 a 6 jugadores y cuenta con 6 personajes diferentes, pero carecen de habilidades que los diferencien. Las miniaturas del juego no son de una gran calidad y detalle pero desde luego están perfectamente caracterizadas, y si las pintas adornan perfectamente el tablero.

El tablero esta constituido por una serie de habitaciones cuadradas, separadas entre si de manera que forman un tablero modular cuadrado de 5 X 5 habitaciones. No hay casillas, y los jugadores se desplazan de una a otra pudiendo estar todos los jugadores en una misma habitación. Pero en el tablero esta el 50% de la diversión del juego, y es que cada habitación es diferente a la siguiente y la mayoría tienen trampas "mortales".


El otro 50% de la diversión es el sistema de turnos que tiene. Los jugadores pueden hacer 2 acciones por turno, primero todos juegan su primera acción y después su segunda acción. Las acciones son: Mover (entre habitaciones), Mirar (mirar una habitación aun no descubierta), Empujar (a un jugador hacia otra habitación), y Mover el cubo (mueves la habitación en la que te encuentras y toda su hilera). este tipo de acciones aseguran que los jugadores no paren de meterse cera, pero no saben si las acciones que quieren realizar les saldrán bien o mal.

Una de las mejores cosas que tiene el juego es la cantidad de modos de partida que tiene, y siendo lo bastante flexible para permitir crear tus propios modos de juego. Entre los modos cabe destacar dos cosas: No usar el modo cooperativo (este juego no divierte ni la mitad si cooperas con los demás), y el Modo Sospecha, en el que la mitad de los jugadores son guardias y la otra mitad prisioneros, unos tienen que huir y otros conseguir que los otros no huyan. Al principio de la partida se reparten unas fichas boca abajo que marcan si eres guardia o prisionero, ¿el compañero que te ayuda sera realmente amigo....?

Por lo demás el juego ofrece unas reglas simples, partidas rápidas y unas pocas puñaladas entre amigos... ¿que mas se puede pedir?

Desde Concilium os dejamos el modo de juego creado y usado en la asociación:

El Cubo Infernal

Para este modo añade un dado a la partida.

Prepara el tablero quitando todas las habitaciones sin trampa, excepto una, y con las que quedan (todas las trampeadas) prepara el tablero de manera normal. Que los jugadores tiren el dado, el que mas obtenga comienza, actuando los jugadores en sentido de las agujas del reloj.

1º Los jugadores programan sus acciones.
2º Los jugadores realizan su primera acción, desde el primero, en sentido de las agujas del reloj.
3º Los jugadores realizan su segunda acción en sentido de las agujas del reloj.
4º El primer jugador elige a otro jugador y mueve su habitación (y con el toda la hilera) en una dirección aleatoria.
5º El primer jugador tira el dado y cuenta entre los jugadores, en sentido de las agujas del reloj, para elegir al siguiente jugador en actuar primero.

Reglas especiales:

-Se puede empujar incluso en la Habitación Central.
-No se puede usar la acción de Mover Cubo salvo en la Sala de Control y en las Celdas de Castigo.
-No se puede usar los contadores de recordar sala.
-En el momento en que no halla ningún jugador en una sala se volverá a ocultar.
-Solo el jugador (o jugadores) que finalicen el turno en la Habitación 25 ganaran el juego.
-No hay limite de turnos.


Hasta aquí nuestra reseña y consejo, esperamos que os halla resultado útil y podáis disfrutar de este entretenido juego.


Fdo: Antonio Jimenez Megias

No hay comentarios:

Publicar un comentario