lunes, 10 de febrero de 2014

Munchkin

Le toca el turno a Munchkin...
...Mata a los monstruos. Roba el tesoro. Apuñala a tus amigos


Posiblemente el juego de cartas más divertido y gracioso que hay. Su simplicidad es uno de sus alicientes: si hay algo que no queda claro en las reglas, el dueño decide. ¿Por qué? Porque es mi Scatterg... A no, que estoy hablando de Munchkin... Bueno, ya me entendéis.

El juego consiste en llegar a nivel 10 a través de una partida de cartas en la cual vas mejorando a tu personaje añadiéndole una raza, una clase, armaduras, armas y objetos varios. Durante dicha partida tu héroe tendrá que ir abriendo puertas para enfrentarse a lo desconocido y, con suerte, vencerlo. Gracias a las victorias contra los monstruos subirá de nivel y conseguirá tesoros con los que potenciarse hasta niveles insospechados.


Otro de los puntos fuertes de este curioso juego es su carácter cooperativo / pvpero, en el que cualquier jugador puede apuñalarte por la espalda cuando menos te lo esperas. Me explico, un jugador tras abrir una puerta se encuentra con un monstruo al que puede vencer de sobra. Bien, hurra, el héroe se ríe energicamente del ridiculo monstruo y lo venc... en ese momento el resto de jugadores que huelen la sangre empiezan a potenciar al monstruo de manera que el héroe pasa de "victoria" a "relajación de esfínteres". En fin, qué "adorables" compañeros de batalla. Si eso ocurre no hay problema, sólo queda esperar, tendrás tu oportunidad.

Además el juego posee un punto positivo interesante, el precio, lo puedes encontrar en cualquier tienda por menos de 20 euros. Un juego que puede ser adictivo y te hace pasar la tarde maldiciendo a tus amigos siempre merece la pena.

Para todos aquellos que estéis interesados en conocer un poco más de este juego, en Marzo habrá un torneo en la asociación. Espero veros allí... afilad vuestras hachas.

Fdo: Alvaro Martinez Cancelas

No hay comentarios:

Publicar un comentario