lunes, 16 de junio de 2014

Dungeons Raiders

Hoy os traigo una pequeña revelación para mi en cuanto a los juegos semi/cooperativos...(Gracias maese Alvaro por recomendar este juego)

Dungeons Raiders se trata de un pequeño juego de cartas semi/cooperativo en el que los jugadores tomaran el control de unos "héroes" que tendrán que recorrer unos Dungeons generados aleatoriamente. En esta aventura los jugadores irán consiguiendo tesoros y al final ganara el jugador que mas tesoros consiga, pero con ciertos matices... Por ejemplo, al final de la partida sera eliminado el o los jugadores que tengan menos vida (cuenta como que al final del Dungeon caen exhaustos y perecen).



Los jugadores tendrán que superar retos y demás con las denominadas cartas de poder. Los jugadores tienen cinco cartas de poder enumeradas del uno al cinco. En cada habitación podrán utilizar una carta de poder que no recuperaran hasta haber recorrido cinco habitaciones, con lo que tendrás que saber bien cuando gastar un uno o un cinco. A esto hay que sumar que hay habitaciones que están al descubierto, y ya sabes que es lo que vas a encontrar, y hay habitaciones ocultas en las que jugaras tu carta de poder a ciegas.

Para añadir un componente mas estrategico están los objetos, que son cuatro:

- La llave: en una habitación de tesoro equivale a una carta de poder de cinco.
- La espada: en una habitación de monstruo equivale a una carta de poder de cinco.
- La antorcha: usando esta carta cuando entras en una mazmorra puedes mirar de manera secreta todas las cartas de habitación ocultas de ella.
- La bola de cristal: Esta la juegas de manera oculta como una carta de poder. Cuando es revelado que utiliza cada uno puedes cambiar tu Bola de Cristal por la carta de poder que desees.

Las habitaciones son de varios tipos: Monstruo, Trampa, Tienda y Tesoro. Cada una con su propia normativa y unos efectos muy locos.

En la segunda edición del juego han incluido una cosa muy interesante que hace que el juego sea aun mas loco... El Monstruo Final... Creedme este tío puede dar la vuelta a la partida en un momento. Monstruos Finales hay muchos y muy diferentes, una pelea final con un Epic Monster un buen colofon.


No todo podía ser bueno, pero tampoco muy importante. Las cartas no son de una calidad extrema a si que recomendamos que las pongáis en una funda para evitar que se dañen. En la primera edición no se, pero en la segunda metieron una cosa muy chula, los contadores de vida. Pequeños cubos que te sirven para saber cuanta vida te queda. Pues bien, ya podían haber hecho con los tesoros lo mismo, porque las dos cartas contadores de tesoros son un poco cacas y fáciles de manipular (a tu favor)...

Por ultimo expondré lo que seguramente sea lo mejor de todo y lo convierta en un Must Have....
Su precio: 14 Euros....... si 14 miserables pavos. Por este precio seguramente os sea imposible encontrar un juego tan divertido

Por caer un poco en comparativas podríais pensar en una especie de Munchkin cooperativo con una duración mas regulada y en el que no acabas estrangulando a tus amigos.... del todo...

Especificaciones:
- Edad: 8+
- Jugadores: 3 - 5
- Duración: 20 min
- Editorial: Homoludicus

Fdo: Antonio Jimenez Megias

No hay comentarios:

Publicar un comentario